Sin categoría

5.000 millones de usuarios de teléfono móvil en el mundo

usuarios de telefonos moviles

 

Esta es la cifra a la que se ha llegado recientemente, que se convierte en cerca de dos tercios de la población mundial con teléfono móvil, según lo que ha comentado la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Celular.

Cerca del 55% de estos datos, son usuarios de teléfono móvil que viven en Asia Pacífico zona en la que se encuentra el mercado más grande de móviles que se reparte entre China, con unos 1.080 millones de usuarios y la India en donde hay unos 730 millones.

A pesar de estas cifras, en el sitio en donde hay mayor penetración en cuanto al número de abonados de telefonía móvil es Europa, llegando aquí al 86% de la población activa. Lo sigue Norteamérica con el 80% de la población.

En el caso de las zonas en donde hay menos telefonía móvil es en África con un 44% llegando a unos 436 millones.

 

 

Para el 2020, se cree que se llegará a los 5.700 millones o más.

 

En lo que se refiere a la conexión, para el 2018, se espera que existan muchos más suscriptores a lo que es el 4G o LTE. Actualmente el 4G da cobertura a 2.500 millones de personas en el mundo, algo que ha sido muy rápido si lo comparamos con lo que tardó en instalarse el 3G. El pronóstico en este aspecto nos dice que en los próximos 5 años se llegará a unos 500 millones de suscriptores en lo que será el llamado 5G que dará cobertura a un total de un 15% en el año 2022 aproximadamente.

Todo esto no hace más que demostrar que el teléfono móvil es parte de la vida de casi toda la población, permitiendo así que existan redes por todos lados y que el tráfico de teléfonos móviles sea cada vez mayor debido a las posibilidades de comunicación que brinda.

Así se entiende también que los fabricantes piensen en toda la población haciendo teléfonos de última generación y volviendo también al origen para aquellos que quieren utilizar el teléfono móvil de forma imprescindible sin que existan otros servicios que los perturben en su comunicación.

Habrá que ver cómo sigue creciendo la inclusión de tantos usuarios de teléfono móvil en el mundo y cuál es su forma de actuar frente a los avances de la tecnología.