Qubo Noticias

A qué edad tener el primer móvil

primer móvil

Son muchos los niños que hoy en día andan con su teléfono móvil de un lado al otro. La realidad es que establecer cuál es la edad en la que empezar a tener uno de ellos es un tanto compleja. Hay mucha disparidad entre los padres y los expertos, por lo que hay que tomar una decisión en familia.

Recomendación de los expertos

Los expertos establecen que la edad real para que los niños tengan el primer móvil es a los 16 años. Pero la realidad hoy en día marca otra cosa completamente distinta y es que los padres le suelen dar el primer móvil al niño como a los 10 años.

Por eso es que más de la mitad de los niños de 11 años de todo el mundo ya tiene un móvil. A los 12 años, se llega a un 75% mientras que a los 14 años 9 de cada 10 niños ya tiene un teléfono móvil.

Los expertos no están de acuerdo con esas edades porque insisten en la posibilidad de que eso llegue a ser una adicción futura a la tecnología por parte de los más jóvenes y que por consiguiente, sean muy dependientes de los móviles.

Muchos de los padres, aunque coinciden con los expertos terminan sucumbiendo a los pedidos por el hecho de que todos los amigos del niño tienen un móvil y así no queda fuera de ello.

La realidad es que cada familia debe de evaluar y establecer cuál es la mejor edad para ello. Mucho dependerá de la madurez y responsabilidad que tenga el niño. El hecho de observar sus comportamientos y analizarlos nos va a dar una pauta real de si es posible o no que tenga una autonomía real con el teléfono móvil.

Por ejemplo, el cómo cuida las cosas, sus hábitos de higiene reales, su alimentación, etc son puntos que deben de tener en cuenta en todo momento para tomar la decisión.

Otro de los aspectos importantes para decidir a qué edad darle el primer móvil es si realmente lo necesita. Una cosa es que sea un medio para relacionarse con otros o para divertirse. Y otra diferente es cuando los padres quieren controlar dónde se encuentran los niños. Si se considera en este último caso que es realmente necesario, entonces ahí sí que hay que ver de darle su primer móvil. De lo contrario, lo mejor será esperar y que si quieren divertirse utilicen un móvil de la familia.