Aprende cómo encender tu teléfono móvil sin batería

Uno de los mayores problemas que aparecen al tener un teléfono móvil es el hecho de quedarse sin batería. Eso podría ocasionar distintos problemas como lo es el quedar incomunicado. Además, con el paso del tiempo y el uso constante, la batería se va descargando y ya no tiene la misma capacidad de antes. Es allí en donde hay que buscar métodos en caso de emergencia como lo es el del encender tu teléfono móvil sin batería que te contamos a continuación.
Asegúrate que realmente no enciende
Lo primero que tienes que hacer, es asegurarte realmente de que el móvil no enciende. En ocasiones se nos apaga porque hay un proceso de actualización del sistema operativo, entre otros.
Mantén el botón de encendido presionado durante unos 10 a 30 segundos a ver qué sucede. Si después de intentar encenderlo, no puedes hacerlo, entonces es cuando hay que pasar a realizar otro tipo de acciones de emergencia con el fin de que utilices el teléfono a pesar de que en ese momento no tenga batería o pareciera no tenerla.
Opción de extracción simultánea de la batería
Esta es una técnica que se utiliza en distintos dispositivos con el fin de salvar el teléfono y de encenderlo. Es muy útil para casos de emergencia. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que puede ser que pierdas los últimos datos que se hayan almacenado en el mismo.
La acción va a variar según el tipo de teléfono que tengas. En muchos de ellos se trata de mantener presionado el botón de encendido y bajar el volumen por unos segundos. En otros es mantener presionado por 10 segundos como mínimo el botón de encendido.
Si no sabes cuál es el método para el tipo de teléfono que tienes, te recomendamos leer sus instrucciones y así saber cómo proceder cuando hay un inconveniente de este estilo.
Cuando te decides por este método y se han perdido los datos recientes, puedes hacer uso de alguna aplicación para recuperar los datos almacenados. Un ejemplo de ello sería el uso de la aplicación Recuva o las propias aplicaciones de Google que te permiten en muchos casos hacer copias de seguridad.
Cuida siempre la batería de tu móvil, no dejes que se descargue por completo y notarás cómo su vida útil persiste por mucho más tiempo.