¿Cómo saber si te están espiando en el móvil?

Hay algunos indicios muy claros que pueden dejar marcado que te están espiando en el móvil. El primero y principal, es que detectes que el teléfono está haciendo algo raro. Lo mejor es actuar lo antes posible con el fin de eliminar todo ello y que no sea un problema que vaya a mayores.
Cuidado con los ciberdelitos
Los ciberdelitos están presentes en todos lados. Todo el mundo tiene un teléfono móvil y saben que allí es de donde pueden obtener información relevante para hacer daño.
Desde el hecho de recibir un mensaje que puedas pensar que hay que seleccionar o revisar hasta el que te incluyan una aplicación espía para obtener datos sensibles.
Ten en cuenta que un teléfono móvil tiene información tan personal como por ejemplo tus tarjetas de crédito, la dirección en la que vives, etc. Esa información debería de estar protegida.
Estas son algunas acciones que te pueden estar sucediendo y marcando que tu móvil tiene problemas:
La batería se acaba rápido
Si tu batería anteriormente no se agotaba tan rápido pero ahora sí, puede ser claramente un elemento diferenciador de que algo está pasando. Pero lo que tienes que prestar atención es si por ejemplo hay dos o tres días en donde funciona mal y otro día en donde funciona bien.
Te piden iniciar sesión
En aquellos casos en donde se te solicita el inicio de sesión varias veces o por ejemplo te están pidiendo colocar los datos nuevamente en tu correo electrónico, ten cuidado. Puede ser que te estén rastreando tus cuentas y que por lo tanto sea algo de espionaje.
Datos de internet se gastan rápido
Si tus datos se gastan mucho más rápido que antes, entonces algo extraño está sucediendo. Salvo que hayas hecho un uso diferente al que venías haciendo hasta ahora, la cantidad de datos utilizados debería de ser la misma.
Cuando el consumo aumenta de forma considerable, entonces puede ser que haya una aplicación que esté instalada y trabajando en segundo plano.
Ruidos al hacer llamadas
Si al hacer una llamada telefónica detectas algún ruido extraño o hay mala señal, hay que también estar atento a todo ello.
En el momento en que veas que algo así está sucediendo, lo mejor es llevar el teléfono a un especialista para que lo revise pues de lo contrario podrían hacerse con información relevante.
Ten siempre presente los indicios de cómo saber si te están espiando el móvil.