Qubo Noticias

¿Conoces la enfermedad del “cuello de texto”? Quizás ya la estás viviendo…

enfermedad del cuello de texto

Dependiendo de la edad que tengas, puede que haga más de 15 años que utilices tu teléfono móvil. Es así que cada día nos hemos vuelto más dependientes de este dispositivo, a tal punto que han aparecido nuevas dolencias. Esa es la enfermedad del “cuello de texto” que no es otra que tener una mala postura al ver el teléfono móvil.

Si bien aún no está descripto por la medicina, se ha hecho muy popular porque es ese dolor de cuello que aparece en varias personas justamente por tener una postura incorrecta al utilizar el teléfono móvil.

El hecho es que no es un problema aislado, sino que cada día se ve en más personas por lo que suben las cifras de personas que sufren de dolor.

Cerca del 50% de las personas que lo viven, pasan una media de dos horas o más con esta postura, lo que finalmente causa el dolor.

La aparición de la enfermedad del cuello de texto se ha ido incrementando con el uso de mensajería instantánea como lo es Whatsapp o Telegram, que hacen que se agrave el dolor de la espalda y del cuello.

El mirar la pantalla sin tener la cabeza erguida es sin duda el gran inconveniente ya que esto lleva a que los músculos del cuello o de la espalda se carguen mucho al hacer un sobresfuerzo.

Dependiendo del ángulo, el peso de nuestra cabeza puede variar considerablemente. En una postura normal, la cabeza suele pesar unos 4,5 o 5,5 kg. Cuando la inclinamos unos 15 grados, la cosa cambia y puede llegar a pesar unos 12,5 kg. Y si la inclinación es de 60 grados, entonces la cabeza podría llegar a pesar unos 37,2 kg.

Cuáles son las consecuencias de la enfermedad del cuello de texto

Como consecuencia de esta postura se pueden percibir:

  • Dolores: hay mucha tensión muscular que afecta a esa parte y que puede desencadenar por ejemplo hernias de disco.

 

  • Problemas de respiración: cuando hay un dolor crónico aparecen estos inconvenientes.

 

  • Deformación de la curva del cuello: otro de los inconvenientes que podría hacer que apareciera la artritis a una temprana edad.

 

  • Inconveniente en los pulmones: puede llegar a tener un 30% menos de capacidad.

 

  • Sistema Digestivo: se puede comprometer por esta postura incorrecta.

 

Es por todo ello que te recomendamos que puedas cuidar la postura que tienes al ver tu móvil y así evitar la enfermedad del cuello de texto.