Qubo Noticias

Cuáles son las mayores averías de un móvil

averías de un móvil

Generalmente la vida útil de un teléfono móvil es de unos dos años. Pero para que se mantenga durante ese tiempo y más, hace falta cuidarlo y evitar así algunas de las averías de un móvil más comunes en todos los tiempos. Estos son algunos de los puntos que hay que cuidar para que no sufran averías.

Averías de un móvil más frecuentes

En un móvil, podemos sufrir varios tipos de inconvenientes. De los más comunes encontramos los siguientes:

Rotura de la pantalla

Si el móvil se nos cae, corremos el riesgo de que haya algunos golpes generales y que con eso se nos rompa la pantalla. Para evitarlo lo mejor es tener una funda protectora y colocarle un cristal templado.

Si no sabes cómo instalar un cristal templado, lo mejor será que lo lleves a un profesional para que lo haga por ti.

Cuando la pantalla del móvil se rompe definitivamente, entonces hay que llevarla a sustituir por otra pantalla.

Duración de la batería

La duración de la batería es otro de los puntos a tener en cuenta. Hay algunos casos que perduran más que otros.

Lo ideal es que puedas hacer que el teléfono no se quede sin batería total sino que se cargue antes de ello. También es recomendable apagarlo de vez en cuando y por supuesto protegerlo ante el sol.

No se escucha bien el altavoz

Para estos casos hay que ver en primer lugar si se escuchan las notificaciones, música o alarma. Puede que haya algunas de estas cosas que se escuchen y otras que no. Vuelve a probar conectando los audífonos.

Lo siguiente sería apagar el teléfono móvil y esperar unos minutos antes de volver a encenderlo.

Si el problema sigue sucediendo, entonces lo mejor será que se haga una copia de seguridad del teléfono y se lo resetee a fábrica. Si el problema persiste, entonces habrá que llevarlo al servicio técnico.

El micrófono no funciona

Al igual que el caso anterior, si el micrófono no funciona, entonces hay que comprobar qué sucede. Prueba con distintas aplicaciones pues a veces es en algo muy concreto.

El micrófono se puede haber ensuciado o tener algún objeto en ello. Si falla, también podría ser tema de la red telefónica que no tenga buena cobertura.

Podrías apagarlo y volver a encenderlo y reiniciarlo de fábrica. Si funciona, entonces sí sería una de las averías de un móvil para llevar al fabricante.