Desconecta del móvil en vacaciones

Las vacaciones son una excelente oportunidad para desconectar de todo lo que tenemos en el día a día. Quizás se nos haga un poco complicado, pero si aplicas algunas acciones lo conseguirás. La desconexión es clave para volver con mucha más fuerza al trabajo. Desconecta del móvil en vacaciones para que liberes el estrés y así te sientas más a gusto compartiendo con los tuyos.
Cómo desconectar del móvil en vacaciones
Uno de los puntos fundamentales para conseguirlo es desconectar de las tareas del trabajo. Esto lo que te va a permitir es disfrutar con tu familia e incluso de la soledad.
Aunque para algunas personas no es viable, el irse de vacaciones sin el ordenador es clave. También hay que dejar el teléfono de empresa, pues de lo contrario nos podemos ver tentados a mirar algo laboral.
En caso de que no puedas dejarlo por alguna emergencia, intenta que sea eso, simplemente para una emergencia. También puedes colocar un horario fijo y corto en el que hacer uso del teléfono móvil de la empresa.
Y si eres de los nativos digitales, entonces también coloca un horario fijo de trabajo para después dejarlo de lado y disfrutar del aquí y ahora.
Otra de las acciones que puedes hacer es eliminar las notificaciones o silenciarlas. Si lo haces entonces no vas a tener que leer el correo ni nada de las redes sociales. Aunque te parezca que no, el leer únicamente el encabezado ya hace conectarte con tu parte laboral y no poder aprovechar el tiempo.
El problema está en las redes sociales, en que hacer realmente una desconexión máxima resulta casi imposible. Si quieres subir alguna fotografía hazlo, pero no estés todo el tiempo viendo los perfiles del resto de personas como lo haces en el día a día. Eso no son vacaciones.
Lograr una desconexión digital parece imposible, pero si ponemos de nuestra parte no lo es. Podrías incluso desconectar los datos del móvil cuando estás con la familia o en la playa. Si hay algo urgente, siempre te podrán llamar al móvil.
Existen algunas aplicaciones que te ayudan a vetar las redes sociales durante el verano en caso de que no lo puedas hacerlo tú mismo.
Sea como sea desconectar del móvil en vacaciones es imprescindible. Vivimos en un mundo digital que nos demanda mucha energía y tiempo. Aprovecha esos días para vivir momentos presenciales.