Errores en el Smartphone: los más frecuentes

Aunque te cueste creerlo, es normal que realices algunos errores en el Smartphone. Por mucho que nos informemos y por mucho que hagamos caso a algunas cuestiones, hay errores que son inevitables en ocasiones y por lo tanto tienes que prestarles atención para evitarlos y que no terminen estropeando tu teléfono. Veamos algunos de los más frecuentes.
Errores en el Smartphone frecuentes
No quitarle el plástico
Cuando recibes tu nuevo Smartphone una de las cosas que sucederá es que al venir de fábrica tiene uso protectores plásticos tanto en la pantalla como en otros sitios. Un grave error es creer que se deben de dejar porque de esa forma se va a proteger mejor el teléfono. Nada más lejos de la realidad. Se deben de quitar desde el primer uso. Si lo deseas, puedes colocarle un cristal templado con el que evitar que se raye a futuro.
Eliminar la seguridad
Sabemos que tener el teléfono con código o con sistemas alternativos como la huella digital o Face ID puede llegar a ser bastante engorroso, pero el hecho de llevar el teléfono sin protección es mucho peor. Esto hace que si te roban el móvil o si lo dejas por ahí, alguien puede venir a quitarte la información o ver cosas privadas. Busca el método que más se adapte a ti.
Dejar de actualizarlo
Por alguna razón tu teléfono móvil te está pidiendo que es necesario actualizarlo. Generalmente estas actualizaciones lo que hacen es corregir distintos errores que existen en el dispositivo o en la forma que tiene de funcionar. No esquives la actualización ni le des para que se haga más tarde.
Dejar que el teléfono se descargue por completo
Existe un mito que dice que la batería va a durar más tiempo y tendrá una mayor vida útil si lo dejamos descargar por completo. La realidad y estudios realizados por Android demuestran que lo mejor es hacer que el teléfono se encuentre siempre con un nivel de batería que vaya del 20% al 80%. Ten en cuenta también el hecho de utilizar el cargador que realmente le corresponda, pues uno de los grandes errores es cargarlo con un cargador que no es apto para nuestro móvil.
Estos son los errores en el Smartphone más frecuentes y que podrían causar algún que otro daño en su uso. Intenta evitarlos y verás cómo tienes teléfono para rato.