Sin categoría

Motivos por los que la batería de tu móvil carga lento

batería de tu móvil carga lento

Con el paso de los años y del uso, es normal que la tecnología sufra de algunos inconvenientes generales. Esto se ve claramente por ejemplo en la batería del móvil. Cuesta más que se cargue y en muchas ocasiones llega a apagarse. Pero claro, esto es normal en un móvil que lleva tiempo, no en un móvil que tiene unos meses de uso. Si te está sucediendo en un móvil con pocos meses, entonces debes de revisar un poco mejor todas sus piezas.

Por qué la batería de tu móvil carga lento

Junto con la batería, la otra parte más delicada de cualquier móvil es e la pantalla. Suelen ser las piezas que nos generan más problemas de todos y que debemos de llevarlas al servicio técnico para que nos lo solucionen.

Sin embargo, estos son algunos de los motivos por los cuales puede ser que la batería de tu móvil cargue lento. Veamos todo en mucho más detalle:

Problemas con el puerto

Uno de los problemas más clásicos y el motivo por el cual puede que no estén funcionando bien la batería del móvil o que esté cargando lento es el puerto. Los puertos se pueden llegar a deteriorar o incluso pueden llegar a coger algo de suciedad.

Si te acercas con una linterna, podrás ver un poco más en detalle si hay algún problema o no. Para limpiarlos, lo mejor es que hagas uso de un tipo de pieza de plástico o un cepillo que sea pequeño.

No hagas uso ni de algodón ni de ningún líquido especial porque podrías verte en problemas.

Cable del cargador

Otro de los grandes inconvenientes es que aparezca un problema con el cable del cargador. Los problemas pueden ser varios, desde el hecho de que haya algún tipo de corte, o que se llegue a deteriorar al máximo. También puede suceder que estés usando un cable que no sea de buena calidad y que por lo tanto, no le haga llegar el máximo de energía al móvil.

Aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones que se quedan activas en segundo plano, pueden llegar a ser también un motivo por el cual el móvil carga lento. Incluso podría suceder que tenga algún tipo de malware pero muchas veces sucede simplemente con aplicaciones generales que hacen que se consuman más recursos.

Batería estropeada

El otro motivo sería el hecho de que tu batería ya lleve un tiempo y que no esté funcionando correctamente. En ese caso, puede que tengas que cambiar la batería pero si lo haces, es bueno que puedas aplicar los recursos necesarios para que la batería de tu móvil no cargue lento.