Qubo Noticias

Móviles resistentes al agua: ¿Hay que sumergirlos realmente?

Móviles resistentes al agua

Cada día son más los móviles que se encuentran con la posibilidad de sumergirlos en el agua o que al menos son resistentes al agua. La certificación IP68 es la que determina cuándo un móvil es apto para ello y cuándo no.

A pesar de ello, hay que considerar si realmente estamos ante un móvil que se pueda sumergir o no.

Qué significa el certificado en los móviles resistentes al agua

Cuando tu móvil tiene dicho certificado, lo que significa es que es resistente al polvo y a la suciedad. Esto es así incluso sin que tenga una funda en concreto.

En lo que se refiere al agua, es sumergible en 1 metro de profundidad durante un máximo de unos treinta minutos.

Aún así, hay que tener mucho cuidado porque si tu móvil no es tan resistente, las compañías no suelen reparar los desperfectos que surjan por ello, pues consideran un error que el móvil esté en contacto con el agua.

Y es que el agua es bastante dañina para cualquier móvil por lo que meterlo al agua de esa forma podría causarle daños irreparables.

Realmente lo que significa que tu móvil tenga dicho certificado es que es más resistente que el resto de móviles, pero aún así hay que tener cuidado al sumergirlo.

Si se nos cae al lavabo o similar, si tiene un golpe, podría verse estropeado al máximo y que le entre agua.

No hay forma de comprobar si el teléfono se ha sumergido al agua más de lo indicado o no.

Cuidado con el agua salada

Otro de los puntos que hay que tener cuidado en lo que se refiere a los móviles resistentes al agua es el agua salada.

La sal es muy mala para la tecnología y lo que hace es crearle un tipo de daño realmente muy corrosivo que estropea todos los materiales interiores del dispositivo.

Si bien el cloro también hace daño, la sal del agua lo hace mucho más.

Como conclusión de todo esto, vemos que cuanto más lejos estemos del agua con nuestro teléfono mucho mejor. Existen fundas acuáticas especiales que podemos utilizar si queremos llevar el móvil a la playa o la piscina, pero igualmente aquí hay que tener cuidado con todo ello pues el riesgo a que se abra es bastante grande.

Los móviles resistentes al agua 100% aún no se han fabricado, así que mejor que no lo intentes si no quieres dañar el tuyo.