No cargues la batería del móvil toda la noche

Son muchas las personas que tienen la costumbre de dejar la batería del móvil cargando toda la noche. Sin embargo, se ha demostrado que esto puede ser perjudicial para la vida útil de tu teléfono móvil. Descubramos un poco más sobre ello.
Por qué no dejar cargando la batería del móvil toda la noche
El uso del teléfono móvil aumenta cada día más. Esto hace que la batería del móvil se vaya desgastando con el paso del tiempo. Con el fin de evitarlo es que son muchas las personas que buscan la forma de cuidar la batería al máximo.
La vida media de un teléfono es de entre 18 a 24 meses. Esto se debe principalmente a que las baterías van sufriendo un desgaste constante. Cuando se hacen cargas tan largas y repetitivas lo que se va haciendo es estropear el “corazón” del teléfono. Debido a ello, lo que sucede es que aparece la hinchazón de la batería.
Cómo hacer para cuidar la batería
La primera recomendación para cuidar la batería del móvil es hacer uso de cargadores originales. A pesar de que existen una gran variedad de ellos para comprar en diversos lugares, no hay que escatimar en gastos para tener un cargador bueno y que nos ayude a cuidar mucho más la batería.
Por otro lado, la segunda recomendación de los expertos es que la carga de la batería sea durante un máximo de dos horas al día. Con ello lo que vamos a hacer es que la batería mejore en un 40 a 60% con lo que son todos beneficios los que se tiene.
Nunca dejes que la batería se consuma del todo ya que el teléfono se apagará y por lo tanto le será más difícil ponerse en funcionamiento.
Por último, pero no menos importante, carga la batería mejor directamente desde la alimentación eléctrica. Claro que si no tienes nada cercano y lo tienes que hacer en un ordenador, adelante, pero es mejor intentar evitarlo ya que de esa forma, es como se va a ir estropeando un poco más todo.
Y algo también importante: dicen que si tienes el móvil cerca cargando a la noche no vas a dormir tan relajadamente. No podemos afirmar que eso sea realmente así, pero sí que puede ser otro motivo más para tratar de evitarlo y no cargar la batería del móvil toda la noche.