Qubo Noticias

No quedarte sin batería en el móvil cuando lo necesitas

no quedarte sin batería en el móvil

A todos nos ha sucedido alguna vez el hecho de que la batería del móvil se agota justo cuando más lo necesitamos. Es ahí en donde nos entra la desesperación y el no saber qué hacer para que la batería se mantenga por más tiempo. Quizás estás esperando una llamada o te tienes que encontrar con alguien. Sea como sea, no quedarse sin batería en el móvil cuando lo necesitas es fundamental. Si quieres saber cómo optimizarlo, te lo contamos a continuación:

Qué acciones aplicar para no quedarse sin batería

Cuando el móvil se planta en un 20% de batería, a las personas las empieza a poner un poco nerviosas. Es normal, es el aviso general de que el teléfono tiene que ser cargado y por lo tanto, que pronto se va a apagar.

Pocas personas llevan consigo una batería externa para cargar su teléfono. Otro tanto, llevan un cargador de coche o un cargador de alimentación de electricidad tradicional.

Si quieres evitar quedarte sin batería en el móvil cuando más lo necesitas, sigue estas indicaciones:

No abras aplicaciones

Las aplicaciones móviles son las que consumen batería. Hay algunas que consumen más batería que otras. Un ejemplo de ello son aplicaciones como Youtube o redes sociales.

Si no sabes cuáles son las aplicaciones que consumen más batería de todas las que tienes, puedes revisar en tu teléfono. En el apartado de “Batería” vas a ver claramente cuáles son las que más consumen y así limitar su uso durante los momentos en que tienes menos baterías.

Ajusta el brillo del móvil

Aunque puede parecerte extraño, el brillo de la pantalla del móvil es uno de los elementos que influye en lo que es la batería en sí mismo. Si el brillo no está de forma automática, por lo general se tiene el brillo al máximo. Eso mismo es lo que hace que consuma más batería.

Desactivar otras funciones como Wi-Fi, Bluetooth, GPS, etc

Estos servicios son muy buenos para realizar algunas funciones, pero podría ser perjudicial para otros casos. Es lógico que el uso constante de un elemento como el Wifi o el Bluetooth hará que el teléfono vaya teniendo mayor pérdida de su batería.

Tiempo de bloqueo del teléfono

Otro método para no quedarte sin batería cuando más lo necesitas es limitar el tiempo de bloqueo del teléfono. Si ahora mismo tienes estipulado que se va a bloquear a los 10 minutos, entonces limítalo a 3 o 4 minutos o incluso a 1 minuto si tienes muy poca batería.

Verás cómo estas acciones te ayudan a no quedarte sin batería cuanto más lo necesitas. ¿Cuál de ellas aplicas?