¿Por qué cargar el móvil aunque no lo uses?

Muchas personas no saben que aunque el teléfono esté inactivo es bueno tenerlo con su batería casi al máximo. Esto tiene un motivo concreto y es darle al móvil una vida útil mayor. Una de las acciones en las que se ve con más frecuencia este acto, es a la hora de comprar un móvil nuevo y dejar abandonado el anterior. Cargar el móvil aunque no lo uses es fundamental. Pero es algo que va más allá del móvil, aplica para todo tipo de dispositivo.
Motivos por los que cargar el móvil aunque no lo uses
Los motivos para cargar el móvil aunque no lo uses son muy variados. El primero y fundamental de todos ellos es el hecho de la vida útil del propio móvil. Esa vida útil se mide a través de ciclos. La media normal de un móvil de cualquier marca es de unos 500 ciclos. Se agota un ciclo cuando se llega a la carga completa.
Pero cuando se apaga un teléfono que en principio no se va a utilizar por un tiempo, se corre el riesgo de que no se encienda más. El motivo principal de ello es que va perdiendo capacidad de carga, y por eso es que llega un momento en que ya no funciona.
Si estás seguro que ese móvil no lo volverás a usar, para darle una buena vida útil hay que cargarlo al menos dos veces al año. Así es como vas a poder garantizarte un buen funcionamiento del mismo y que si por alguna razón lo tienes que utilizar funcionará correctamente.
Otro factor que tienes que tener en cuenta es el hecho de que no hay que dejar que el móvil llegue a 0% de batería. Eso hace que se vaya deteriorando cada día un poco más. La batería sufre de estrés y por lo tanto puede dañarse. Lo mejor es que antes de que llegue al 20% de batería comiences a cargarla otra vez.
Quizás pienses entonces que tenerlo cargando toda la noche no es algo bueno para el móvil. No, al contrario, en ese aspecto no sucede nada. No es lo mismo tener el móvil cargando toda la noche que tener el móvil sin batería. No pasa nada ya que las baterías en la actualidad tienen un sistema que impide la sobrecarga.
Ahora que sabes por qué cargar el móvil aunque no lo uses, mira en tus cajones los móviles viejos y actívalos.