¿Qué es el Juice Hacking?

Mucho se habla de los distintos efectos que se pueden original con el uso del móvil en el día a día. Sin embargo, hay pocas personas que saben en realidad cuáles son los grandes riesgos de cargar un teléfono en un cable que no sea el verdadero o en un USB que no sea correcto. Es lo que se le conoce como juice hacking, un fenómeno que cada día se hace más presente.
Hackear el teléfono desde el USB
Cuando te estás por quedar sin batería en tu teléfono móvil, es cuando entra la desesperación general sobre qué es lo que hay que hacer con ello y cómo puedes cargar tu teléfono móvil. Aparece una sensación de que te vas a perder de algo si no conectas rápidamente tu teléfono en un sitio.
Es por ese motivo que muchos restaurantes e incluso el propio transporte público ha comenzado a instalar puertos USB con el fin de que las personas se conecten a él. Pero ¿son seguros esos puertos USB? La respuesta es más que clara. Su aparición lo único que ha hecho en este tiempo es hacer que exista la posibilidad de sufrir un hackeo del teléfono a través del puerto USB.
Evitar el hackeo por el puerto USB
Como en todo lo que sucede con el propio teléfono, hay formas de evitar que esto vaya a mayores y que termine siendo un problema serio.
De lo que se trata entonces es de conectar directamente un cable de tu teléfono al puerto USB público, porque es ahí en donde pueden ver lo que escribes, lo que haces, etc.
Una forma de evitarlo es cargar una batería externa en vez de cargar directamente el teléfono.
Si no puedes o no tienes una batería externa, entonces la otra solución posible para ello, es el hecho de utilizar un USB con el fin únicamente de que cargue el teléfono. Esto lo que hará será evitar que se transfieran datos o archivos. Todos los teléfonos Android te consultan cuando lo cargas a un puerto USB qué es lo que quieres hacer, si solo cargarlo o también transferir archivos.
En caso de que en tu teléfono no aparezca este mensaje, lo que sí te aparecerá será el hecho de si tienes o no que confiar en este dispositivo. Evidentemente lo que tendrás que decirle allí es que NO. Así, es como vas a evitar que suceda algún inconveniente y que aparezca el Juice Hacking.