Cómo será la tecnología 5G en tu móvil

La llegada del 5G es un hecho. La velocidad con la que vamos a navegar será muy superior a la que tenemos actualmente, algo que será desde luego un gran beneficio para todos. Sin embargo, muchos aún se preguntan qué cambios traerá la tecnología 5G en tu móvil. Vamos a ver cómo será y qué esperar de ella.
Qué es la tecnología 5G
Cuando hablamos de tecnología 5G nos estamos refiriendo a una tecnología de banda ancha inalámbrica que viene a sustituir a la que tenemos en la actualidad de 4G. En el mes de septiembre Ericsson y la compañía Orange hicieron una prueba de la velocidad que este tipo de conexión podría llegar a dar y tuvieron como resultado 1 Tbps de bajada y 5 Gbps de descarga.
A partir de estos resultados, entonces se espera claramente que la velocidad de navegación sea como nunca antes la hemos visto hasta el momento, siendo en algunos casos entre 100 a 200 veces mayor. Esto tiene como conclusión el hecho de que podremos descargar una película en apenas unos segundos.
Por otro lado, otra de las grandes ventajas es el hecho de la cobertura, la cual sí será un cambio radical en muchos sitios.
Gracias a esta mejora de cobertura muchos lugares lograrán conectarse a internet a través de su móvil como no lo habían podido hacer hasta ahora por tener problemas de conexión con el 3G o 4G.
Todo esto llevará además a tener una repercusión en lo que se refiere a que nuestro teléfono móvil va a gastar menos batería, por lo que disfrutaremos de nuestro dispositivo por mucho más tiempo. Con el 4G, el ahorro de energía se calcula que puede llegar a ser hasta el 90%
Qué se espera de la tecnología 5G
La tecnología 5G no sólo tendrá esas ventajas sino que en nuestro día a día también hará que haya distintos cambios. Por ejemplo, gracias a su velocidad podremos realizar videoconferencias en 3D o ver una serie con calidad 4K.
Con todo ello, también será posible pasar al hecho de tener conectados varios dispositivos en nuestro hogar y lograr finalmente aprovechar todos sus beneficios de tener una casa domótica.
Aún queda un tiempo para que disfrutemos de la tecnología 5G pero desde luego será algo revolucionario.