Usar correctamente el micrófono de tu móvil

Dentro de los elementos que existen en el móvil, uno de los más importantes es el micrófono. Es lo que nos ayuda a comunicarnos, ya sea por llamada , recibir notas de voz por WhatsApp, etc. En cualquier caso, saber usarlo correctamente no es tan complicado pero sí hará que nuestro rendimiento día a día sea mucho más valorable.
Cómo usar el micrófono de tu móvil
Puede que no sepas dónde se encuentra. En general, en la mayoría de los teléfonos el micrófono está en la parte de abajo, justo donde enganchas para cargar el teléfono. Sabiendo esto entonces es que tienes que tener cuidado con varias cosas.
No lo tapes
Una vez que identificas en dónde se encuentra el micrófono de tu móvil, entonces es que vas a saber cuidarlo. Como comentábamos, la gran mayoría se encuentra en la parte inferior junto con el puerto de carga.
Pero hay teléfonos que pueden tener más de un micrófono o tenerlo en la parte superior. Para salir de dudas, lo mejor que puedes hacer es leer los datos técnicos o el manual del propio teléfono.
Si tapas el micrófono es lógico que surjan problemas para que se te escuche o que los audios no lleguen con toda la claridad que deberían.
Evita la suciedad
La suciedad es algo frecuente en un dispositivo móvil. Si el puerto desde donde está el micrófono está sucio, no se escuchará bien. Piensa que la parte del orificio del micrófono está siempre expuesto por lo que hay que protegerlo.
No dejes el móvil en sitios en donde haya mucho polvo porque va a terminar afectando el rendimiento de todo el micrófono. Por supuesto que tampoco podemos exponerlo a cuestiones de agua porque hará que queden de alguna forma expuestos y que dejen de funcionar.
Uso de fundas para el móvil
Hay muchas fundas para el móvil, pero tienes que prestar atención a los materiales de las mismas. Algunas de ellas no son tan buenas como parecen y lo que hacen es tapar elementos importantes del teléfono. Presta atención a que no estén tapando el micrófono. Si tienes una funda en la que notas que sí lo está tapando, entonces utiliza un alfiler o similar para abrir un agujero en ese espacio y permitir que se escuche adecuadamente.
Actualiza tu móvil
Realiza las actualizaciones del software que te pida el móvil, pues el fabricante puede que haya hecho algunos ajustes en cómo se escucha o similar.
Así es como podrás usar correctamente el micrófono de tu móvil.