Qubo Noticias

¿Vale la pena asegurar un móvil?

asegurar un móvil

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro medio de comunicación y lugar en donde almacenamos datos y recuerdos. Para muchos es el objeto más importante de todos. Por ese motivo, así como aseguramos nuestros vehículos, podemos plantearnos el hecho de asegurar un móvil. Pero ¿realmente vale la pena?. Hay ocasiones en las que sí y otras en las que tal vez no. Vamos a analizarlo para que lo tengas en claro.

Situaciones donde asegurar un móvil

En el mercado actual, te vas a encontrar con dos tipos diferentes de seguros para móviles. Por un lado, tienes aquellos que te van a cubrir las averías que puedan ocasionarse de forma accidental como los golpes o roturas en la pantalla.

Después hay otro tipo de seguro que lo que hace es cubrir otras situaciones como lo son el robo o el hurto. Por supuesto que este seguro es más caro que el anterior y requiere de leer muy bien las condiciones para que la cobertura se active.

El coste de un seguro depende del precio del teléfono móvil. Por ejemplo un móvil de unos 200 o 500 euros puede tener un coste de unos 6 o 7 euros al mes. Para los teléfono más costosos el precio sería de casi 10 euros.

Viendo que la diferencia de precio entre un móvil de gama media y gama alta es muy poca, eso te dará una pista de cuándo vale la pena y cuándo no.

Realmente merece la pena su contratación en los casos en que sea un móvil de alta gama te haya costado más de 1000 euros. Esto es porque lógicamente quienes compran un teléfono costoso saben que su reparación también lo será. El cambio de pantalla podría ser bastante caro. De ahí que un seguro para el móvil sea entonces una decisión bastante acertada.

Seguros que cubren el contenido del móvil

Pero los seguros del móvil no se quedan solo con la parte exterior. Sabiendo la importancia que tiene hoy en día en nuestra vida y toda la información que hay en su interior, hay algunos que añaden coberturas extras. Son pólizas que lo que hacen es cubrir el contenido.

Generalmente se aplica solo a móviles muy nuevos y la póliza los cubre durante el primer año. Son casos especiales y muy pocas las compañías que lo ofrecen.

En definitiva, vale la pena asegurar un móvil en los casos que compres uno de gama alta y si cuenta con las coberturas adecuadas para ti.